Los Empleos del Futuro

7 empleos del futuro

Estamos en la era digital y los avances más revolucionarios son los tecnológicos. La vida moderna esta completamente invadida por dispositivos, computadoras, celulares, sensores, cámaras, etc. Las compañías realizan constantes esfuerzos para seguir desarrollando este campo, por lo que cada vez se necesitan más expertos, a la vez que muchos otros trabajos serán paulatinamente cumplidos por equipos electrónicos, sustituyendo la mano de obra humana.

Ahora, si estás buscando algo para estudiar, te dejamos algunas opciones vinculadas a las Tecnologías de la Informacion y de la Comunicacion (TIC); junto con conocimiento de idiomas, estas profesiones son las que prometen cambiar el futuro.

 

1. Especialistas en Neurociencias y Psicólogos.

Las Ciencias de la Salud, se optimizarán mediante el avance científico y tecnológico. La Neurociencia, disciplina que estudia la relación entre sistema nervioso y cognición, sus porocesos serán completamente revolucionarios, continuarán los avances drásticos como lo hicieron los últimos años. Por esta razón, tanto los médicos como otros profesionales de la salud, tendrán una perspectiva de desarrollo positiva.

2. Biotecnólogos.

La Biotecnología es  la disciplina que estudia la aplicación tecnológica, científica y de ingeniería industrial en toda clase de procesos biológicos. Los profesionales aplican sus conocimientos en áreas como:  la industria alimenticia, la salud, la agricultura, la ganadería, farmacéutica y el cuidado del medio ambiente. Aplican la Nanotecnología y estudian el diseño y la manipulación a nivel atómico-molecular.

3. Ingenieros informáticos.

Se ocupan de las soluciones integrales en las áreas de: la electrónica, la programación, la computación, la robótica, la impresión 3D,  y las telecomunicaciones. Actualmente desarrollan la inteligencia artificial y la seguridad informática. Existen múltiples aplicaciones y se crearan muchas más para la Ingeniería informática.

4. Ingenieros especializados en energía eólica.

La energía siempre es una temática destacada y la ingeniería que estudia las nuevas alternativas.  los Ingenieros civiles que se encargan de crear y adaptar la infraestructura en función de las regulaciones medioambientales y la política; junto con los Ingenieros especialistas en energía eólica buscan la complementación de las tradicionales energías con las energías renovables.

5. Redactor de contenidos free-lance

Los redactores de contenidos, community manager, editores audiovisuales y publicistas destacan debido al desarrollo vertiginoso de la era digital. Estos trabajadores no están ligados a un lugar físico por lo que aumenta la posibilidad de lucrar en el mercado internacional.

6. Abogado en Derecho Internacional.

Las relaciones internacionales han incrementado gracias a la tecnología, y lo seguirán haciendo, por eso el derecho internacional abre las puestas a expertos en los marcos legales, culturales e impositivos para colectivizar la relación económica, tanto en empresas privadas como estatales.